Sony y Microsoft rebajan el precio de sus consolas

Sony y Microsoft se aprietan el cinturón para intentar parar las ventas de Wii, pero eso sí, la cosa tiene trampa. La bajada de precios conlleva una reducción de prestaciones en las máquinas.

Según publica el País: “La nueva PlayStation 3 de Sony rebaja sus prestaciones para poder salir con su nuevo precio: 400 euros. Cuenta con un disco duro menor (de 60 pasa a 40 GB). Pierde también dos de los cuatro puertos USB 2.0 y el lector múltiple de tarjetas de memoria, que permitía ver fotos y vídeos directamente de la cámara a la videoconsola. Por último, desaparece la retrocompatibilidad con PlayStation y PlayStation 2. Esto significa que los juegos de los modelos anteriores ya no funcionarán en esta nueva versión. Sin embargo, mantiene la reproducción de películas Blu-ray disc, convirtiéndose así en el lector de vídeo de alta definición en este formato más económico del mercado.

Xbox 360 Arcade (Microsoft) prescinde del disco duro y de la salida de vídeo HDMI. Incluye una tarjeta de memoria con cinco juegos, pero menores de los que se pueden descargar desde su servicio en red Xbox Live. Por lo demás mantiene sus funciones respecto a la versión superior. Cuesta 280 euros.”

Además ambas compañías han revisado sus paquetes básicos: “Sony ha rebajado en 100 euros el Starter Pack hasta fin de existencias. Consiste en una PlayStation 3 con disco duro de 60 GB, dos mandos de control inalámbricos Sixaxis y dos juegos a elegir, todo ello por 500 euros.

El nuevo Value Pack de Microsoft mantiene su precio en los 350 euros, pero incluye mando inalámbrico, dos juegos, auriculares y cables de alta definición y de red.”

Via El Pais

Anuncios