Bungie se divorcia de Microsoft [y por qué es bueno para ellos]

Bungie, la compañía desarrolladora de Halo3 ha anunciado oficialmente su separación de Microsoft. Esto disparó los rumores de que Microsoft no está comprometida con en el mercado de los videojuegos y hubo muchas reacciones negativas al respecto.

Sin embargo Microsoft ha firmado un nuevo acuerdo con Bungie y mantendrá los derechos de la saga Halo, además de tener prioridad en la publicación de futuros proyectos de Bungie. Lo que significa que si el proyecto les parece interesante, se publicará en exclusiva para Xbox y si no, Bungie puede buscar otro distribuidor.

Bungie está cansada de trabajar en Halo, no quiere encasillarse y quieren hacer otras cosas. Así que a pesar de la primera impresión puede que al final todo esto sea bueno par ambas partes. En zdnet publican estas 5 razones:

  1. Microsoft gana “buen karma” en la comunidad de juegos por dejar a Bungie libertad para hacer lo que quiera. Los empleados de Bungie si están contentos desarrollarán mejores juegos.
  2. El conocimiento de Bungie sigue unido a Microsoft. En vez de irse a la competencia.
  3. Microsoft podría ganar un dinero extra si Bungie es adquirida por otra compañía dado a los derechos que tiene sobre ella.
  4. Microsoft ya invierte en demasiados sectores. Microsoft está comprometida con el mercado de los videojuegos, pero más en la consola/servicio que en la parte de los juegos. Dejar a Bungie significa dejar de invertir en un área que no encaja en su negocio principal.
  5. Las filiales (medio) independientes proponen ideas mucho mas interesantes. Como ya hizo con Xbox y Zune, Microsoft ya no cree que la innovación sólo ocurre en sus oficinas de Redmond.

¿Y tu qué crees? ¿Es un movimiento inteligente por parte de Microsoft dejar ir a la gallina de los huevos de oro?

Via ZDnet

Anuncios