Yahoo! Music: no más DRM [porque yo lo valgo]

Ian Rogers, VP de desarrollo de Yahoo! Entertainment y la cabeza tras Yahoo! Music, hizo unas interesantes declaraciones en su presentación 8 More Years, a algunos ejecutivos de la industria de la música. Una: Yahoo! no va a utilizar DRM nunca más, porque los usuarios lo odian y dos: vamos a centrarnos en las formas en que la música gratis puede dar mucho que hablar.

“(…) Personalmente, no voy a caer más en esta trampa. Si los sellos discográficos le ofrecen sus contenidos a Yahoo! e inisisten en poner más barreras enfrente del público, no me interesa. Hagan lo que tengan que hacer por su negocio; Seré amable, les diré que muchas gracias, pero no firmaré nada. No dejaré que Yahoo! invierta más dinero en generarle inconvenientes a sus usuarios. (..) La vida es corta. Quiero que mis consumidores la disfruten, no arruinarselas.”

Y no contento con eso tambien dijo:

“Ocho años. ¿Cuántas oportunidades hemos perdido en esos ocho años? ¿Cuánta ingenuidad y arrogancia teníamos cuando dijimos ’si lo construyes, ellos vendrán’? ¿Cuánto hemos gastado? ¿Y cuanto hemos ganado? Ni hemos conseguido la adopción de los usuarios, ni tampoco su confianza, dos requisitos previos para el éxito en Internet”

Es admirable que al fin alguien le plante cara a la industria de la música y que una empresa como Yahoo! lo respalde.

Via FayerMayer | Link Blog de Ian Rogers

Anuncios