Yo de mayor quiero ser médico

Hace unos meses acudí al médico porque tenía una especie de resfriado-gripe-alergia que no me dejaba respirar y me estaba dejando el sueldo en kleenex. Fuí al medico “general”, que sin mirarme si quiera (creo que estaba durmiendo la siesta cuando me atendió), me recetó antihistamínicos y me mandó sin pestañear al alergólogo. Una semana después, voy al alergólogo y no me puede hacer las pruebas porque me he estado tomando los antihistamínicos (OK, gracias por avisar bella durmiente). Después de dos semanas sin tomar nada, vuelvo a hacerme las pruebas de la alergia. Esta vez sí, me llena el brazo de numeros y me pincha poniendome cosas extrañas hasta que mi brazo parece los botones de un ascensor y 10 minutos después… nada. No tengo alergia ni al polen, ni a los ácaros, ni perros ni gatos (como han hecho para meter un perro dentro del líquido?). Así que esto es lo que me dice la alergóloga:

Tia alergóloga: Pues lo tuyo va a ser como alergia pero sin alergia.
Yo (con el cerebro cortocircuitado ante la rotunda respuesta sólo logro articular): … ein??
Tía alergóloga: Pues mira, hay veces que se tienen los mismos síntomas, pero no es debido a nada, como alergia pero sin alergia.
Yo (pensando: y para esto has estudiado una carrera??? de verdad trabajas aquí o la bata blanca es de un manicomio??? esto es la cámara oculta???)
Alergóloga: Mira, te voy a recetar estos antihistamínicos…
Yo: No te molestes, ya he probado con todos los que existen en el mercado.
Alergóloga (empieza a decir nombres a ver cuáles he tomado): Ebastel, Loratadina… (media hora mas tarde y apunto de recetarme gelocatil con tal de que me fuese) pues mira, va a ser que no hay nada para tu alergia.
Yo: pero no hemos quedado en que no es alergia??
Alergóloga: Por eso mismo. Mira te voy a recetar Rhinomer, para que te alivie y cuando pase la temporada de polen, verás como te sientes mejor.
Yo (loca por salir de la consulta y no perder más tiempo con esta loca): vale, muchas gracias, adios!

2 meses después, sigo igual que el primer día, asi que vuelvo al médico general, me toca otra vez con la bella durmiente, pero esta vez ha terminado su siesta y consigue aporrear mi nombre en el ordenador.

Bella durmiente: Ah si! Viniste porque tenías alergia.
Yo: Sí pero me hicieron las pruebas y no salió nada.
Bella: Pues esto va a ser algo del otorrinolaringólogo.
Yo (pensando, chico deberías trabajar en mi empresa, se te da de miedo pasar marrones): vale pues pediré hora.
Bella: Te voy a recetar gelocatil, que te…
Yo: No se moleste, el gelocatil ya me lo da mi madre. Siga durmiendo…

Voy al otorrino, este me hace un millón de preguntas mientras pulsa las teclas con un sólo dedo. Cuando se cansa de teclear, me dice ven por aqui, sientate. Me siento en un taburete y me dice:

Sadotorrino: Te voy a explorar las cabidades nasales a ver si tienes algo (mientras coge un chisme con una cámara en el extremo de un cable de medio metro)
Yo: No pensarás que me vas a meter eso por la nariz (a punto de salir pitando).
Sadotorrino: No mujer, solo un trocito, verás que no es nada.
(os ahorro contaros la experiencia, pero os juro que SÍ fue algo!)

Sadotorrino: Pues nada, estás como una rosa.
Yo: Sí, como una rosa con mocos
Sadotorrino: Te voy a recetar Rhinomer para que te alivie
Yo (es que cobrais comisión o que?): Ya uso Rhinomer
Sadotorrino: Entonces te voy a dar esto otro y dentro de un mes vuelves.
Yo (mientras tengas ese chisme en la cosulta yo no vuelvo ni loca): Vale, muchas gracias

Y salí de allí pensando en lo jodido que es ponerte malo y no saber lo que te pasa y que nadie pueda darte una solución decente. Pensé en qué ocurriría si yo hiciese lo mismo en mi trabajo. Que ocurriría en el vuestro??? Decididamente me equivoqué de profesión.

Un comentario sobre “Yo de mayor quiero ser médico

  1. yo tambien quiero ser alergologa por que siento que es horrible vivir todo el tiempo con medicamentos lo se pro experiencia

Los comentarios están cerrados.