Más Brain Training (lo quiero!)

Bueno, aunque abandoné la primera entrega del Brain Training, eso no quita oara que quiera jugar a los nuevos juegos de la segunda entrega. Y es que entre las nuevas pruebas hay algunas bastante chulas, ahí va un extracto del análisis que hacen del juego en consolas.com:

  • En Signos matemáticos se ha variado la fórmula original, y en lugar de calcular los resultados de las operaciones deberemos adivinar qué símbolo (suma, resta, multiplicación y división) falta para que los dos números de la izquierda den como resultado el de la derecha. Un clásico.
  • Otra prueba aritmética es Sumón, cuya dificultad reside en que los números se van tachando a las pocas milésimas de haber aparecido y se van sustituyendo poco a poco, por lo que es necesario acordarse de cuáles son para poder responder correctamente a la suma.
  • Recital musical se sale de la división cifras/letras y nos pone ante un piano para reproducir las notas que nuestra DS nos va dictando. Complicado para quienes tenemos ciertos problemas de coordinación.
  • ¿Has jugado a Scrabble? Pues entonces tendrás fácil sacar nota en Composición: rueda de letras desordenadas de las que tendrás que extraer una palabra.
  • Una de las mejores novedades es Cambio correcto; siéntete tendero por un momento dando el cambio exacto a la gente que viene a pagarte. Ideal para que no nos vuelvan a tomar el pelo en el super…
  • Sonidos mezclados es… un poco rara. Se trata de distinguir qué palabras nos dicen por el altavoz. Al principio sólo es una pero luego son hasta tres, de manera que tocará afinar el oído…
  • Más asequible será Días y fechas, donde el inefable Kawashima nos fusilará a preguntas del tipo ¿Qué día de la semana fue ayer?
  • Orden de llegada nos retará a indicar en qué posición hemos acabado una carrera en función de los adelantamientos que se van produciendo.
  • ¿Juego facilón? Hora exacta. Tras echar un ojo a varios relojes, algunos reflejados en un espejo, otros rotados (o ambas cosas), deberemos determinar qué hora es.
  • En Calcular altura, nuestra misión será observar primero cómo unos bloques caen en un pozo oculto a la vista para luego, de memoria, recordar las diferentes alturas de los bloques y responder correctamente a unas preguntas.

Hay otras sorpresillas: algunas de inicio, como el mítico Piedra, papel y tijeras, al que ha dado una vuelta de tuerca: tu DS te sacará una de las tres figuras y te ordenará si ganar o perder, de manera que tu tendrás que decir, de viva voz, lo que toque. Por ejemplo, si nos sale una piedra y toca perder, deberemos decir “tijeras”.

Lee el análisis completo en consolas.com

Anuncios