Dos bebés casi mueren porque sus padres son adictos a los videojuegos

Podría tener gracia si no fuera porque la noticia es verdad. Mira que yo paso tiempo delante del ordenador, pero llegar hasta ese punto… ¡Vaya mundo!

Una pareja de Reno (Nevada) estaba tan enganchada a los videojuegos que descuidaron a sus bebés de 22 y 11 meses. Los trabajadores sociales encontraron a los niños con signos de desnutrición, sucios y enfermos. En la casa no faltaba comida, pero los padres estaban tan enganchados a Dungeons & Dragons que no les daban de comer.

El niño de 22 meses debió ser hospitalizado debido a la falta de alimentación, una infección genital y al hecho de que apenas podía caminar debido a a su pobre desarrollo muscular. Por su parte la niña de 11 meses de edad estaba deshidratada, tenía una infección en la boca, la piel reseca y pesaba sólo 4,5 kilos.

Los “Padres del Año”, de 25 y 23 años de edad, admitieron su negligencia y ahora enfrentan una pena máxima de hasta 12 años de prisión. El padre es un cajero desempleado y la madre realizaba trabajo temporal en una bodega. De todos modos, a él no le faltaba el dinero, porque había recibido una herencia de 50.000 dólares que en parte gastó en equipo computacional y una pantalla de plasma.

Lee el artículo completo en FayerMayer

Anuncios