¿Qué es un trackback, pingback y por qué no entendía nada?

Normalmente cuando leo algo en un blog, pongo un enlace de referencia. Después me di cuenta que algunas de las visitas que llegaban a mi blog venían de los sitios que había citado. Estoy haciendo trackbacks pensé… sin embargo había otros blogs donde aunque pusiera el enlace, mi referencia nunca aparecía… y entonces me di cuenta de que algo estaba haciendo mal.

Pingback

Resulta que cuando pones un enlace a otro blog y entonces tu cita sale en sus comentarios, es un pingback. Algunos blogs admiten esto y otros no. No hay que hacer nada especial, simplemente pones el enlace y tu entrada sale como forma de comentarios en el blog que citaste. Pero algunos blogs lo tienen bloqueado o su no tienen esta funcionalidad. Para eso están los trackbacks.

Trackbacks en wordpress

Normalmente después del texto de una entrada suele haber un enlace debajo “puedes comentar o hacer trackback” y en la palabra está el enlace que debes usar. En wordpress bajo el panel de edición, verás el de trackbacks, ahi pones la dirección y el sistema avisa al otro blog de que le has citado. Así de sencillo, y yo resulta que lo estaba haciendo mal…

Más información en blogoff

3 comentarios sobre “¿Qué es un trackback, pingback y por qué no entendía nada?

  1. Pingback: Clementebl.com
  2. ¡¡Muchas gracias por la información!! La verdad es que me has aclarado mis preguntas/dudas ¡que sencillo es! Con razón colocaba un dirección de otro Blog (o algun link directo del mio propio) y me salia que era comentario reciente… ¡¡Gracias nuevamente!!

    ¡¡Ja ne!!

    “La arrogancia no te hace más sabio, solo más estupido”

    Nota: No es ofensa, es mi frase (o una de ellas -_-)

Los comentarios están cerrados.