El artista antes conocido como Prince y la industria antes rentable de las discográficas

Hasta hoy, yo pensaba que Prince era un escéntrico señor bajito con voz de pito. Sin embargo hoy, se ha ganado todos mis respetos al plantarle cara a la industria discográfica y regalar su próximo disco (que sale el 24 de julio) con el periódico británico Mail on Sunday. Y es que Prince, harto de que las discográficas saquen tajada de su talento quiere eliminar los intermediarios y hacer legar su música a todo el que la quiera oir.

Según publica El País:

Paul Quirk, copresidente de la Asociación de Minoristas de Entretenimiento, ha dicho que “el Artista Antes Conocido como Prince debería de saber que con un comportamiento así pronto se convertirá en el Artista que Antiguamente se podía encontrar en las Tiendas de Discos”, en referencia a cuando en los años 90 la estrella de la música dejó de usar su nombre. “Es un insulto a todas esas tiendas de discos que han apoyado a Prince a lo largo de su carrera”, ha dicho Quirk.

Según el semanario, para Kim Bayley, director general de la asociación británica de venta de productos de diversión, todo “esto devalúa la música y los perdedores serán los nuevos artistas que tienen que abrirse camino”. Tras haber denunciado igualmente la decisión de Prince, la tienda de discos HMV ha decidido cambiarse de bando e intentar sacar partido a la situación vendiendo en sus locales el semanal con el disco. 

El artista fué “maltratado” por la industria en la década de los 90, no dejándole publicar los discos que él quería y registrando su nombre para beneficio propio (motivo por el que pasó a llamarse “El artista antes conocido como Prince” o “El Artista”). Ahora libre de ataduras con discográficas, Prince está decidido a distribuir su música como él quiera. El cantante ya enfureció a la industria cuando regaló su CD en los conciertos de su útlima gira, cosa que volverá a hacer en los 21 conciertos que ofrecerá en Londres, tras 10 años sin pisar un escenario británico.

Lee el artículo de El País

Anuncios

Un comentario sobre “El artista antes conocido como Prince y la industria antes rentable de las discográficas

Los comentarios están cerrados.