Jericho: Apaga y vámonos

Tengo que reconocer que si de mí dependiese, no hubiese pasado del capítulo 5 de esta serie, pero es lo que tiene compartir tele. Además tiene un efecto somnifero que viene muy bien para antes de irse a dormir (o quedarse dormido en el sofa). Mi record ha sido quedarme dormida justo cuando empieza el sonidito ese morse y pone el letrero “Jericho”. Pues yo ya estoy viendo otra cosa…

El caso es que bueno, esperaba que la serie mejorase, ya de principios no me gustaba, os cuento. Para mi es muy importante el protagonista (porque en esta serie, admitamoslo, sólo hay uno, los guionistas no dan para más) y resulta que éste me parece del todo inverosimil. El típico “chico malo” que ha estado fuera de casa durante 5 años (supuestamente en la guerra de Irak) y que vuelve a su pueblo con sus padres con los que se lleva bastante mal. Allí lo primero que hace al llegar es salvar a una rubia buenorra (que sabes que va a ser la chica prota) que encima resulta ser una ex novia suya que está a punto de casarse… Por Dios santo, echenle un poquito de imaginación por favor… Bueno, el caso es que explotan las bombas esas que no sabemos muy bien que son… y que se les ocurre hacer?? Salir todos de sus casas y ponerse a mirar al cielo. A ver señores, no han oido hablar de las bombas atómicas, radiaciones… en fin no se, corre a esconderte debajo de una mesa aunque no sirva de nada, pero quedarse ahi quietos¿?¿?

Pero eso no es lo mejor, el pueblo se queda incomunicado y claro, se van quedando sin comida, agua… y ¿que hacen? Pues organizan un “rastrillo” donde cada uno aporta lo que puede para compartirlo con los demás… está claro que estos llevaban un buen rato bebiendo agua contaminada, porque perdonen que sea tan egoista, pero me cuesta creer que quieras compartir las 4 latas de litoral que te quedan, cuando sabes que no va a haber nada que comer… pero bueno, esto no es todo… Ayer vi otro capítulo muy interesante, el 14 o por ahí…

Resulta que deciden ir en busca de comida (el conejo radioactivo al ajillo debe estar para chuparse los dedos), y se montan en la camioneta y van tan panchos por la autopista, muy fashion ellos, sin ropa de caza ni siquiera… que pasa? que vienen otros que les hacen tener un accidente y se les llevan todo lo que llevaban… pues normal!!! la gente arrambla con lo que puede, que esperas? Lo normal es que intentes pasar lo mas desapercibido posible no? Bueno, los de Jericho no. Ya el colmo es cuando se presenta el ejercito (los marines nada menos) en el pueblo y van y organizan una fiesta con fuegos artificiales y todo. ¿Pero esta gente en qué coño está pensando? Que te estás quedando sin comida, sin agua, que no hay energia (pero eso sí, las baterias de ordenadores no se gastan misteriosamente). Me pregunto como era Jericho antes de las bombas, una fiesta continua? Habia carrozas y desfiles y buffet libre 24 horas? En fin, debe ser porque mis neuronas entran en catalepsia cada vez que veo esta serie que es por eso que no entiendo nada. Es que no siento ni un poco de penita por los personajes, merecen morir! por pardillos, porque esa es la palabra.

En fin, lo siento por los que sois fans de la serie, pero es que me parece lenta, aburrida y una tomadura de pelo. Un poco como Lost, donde nos inventamos un monstruo que nunca se ve, muertos que resucitan, etc para explicar cosas incomprensibles sin pies ni cabeza. ¡Así yo también puedo ser guionista!

Un comentario sobre “Jericho: Apaga y vámonos

  1. He de confesar que en parte llevas razón este tipo de series no tienen ni pies ni cabeza, de repente te plantean una conexion (como la de Hurley y la psicologa en Perdidos) y se queda ahi en el aire porque deciden cargarsela junto a su amiga “Ana Lucía” por haberse pillado un pedo del copon acabar en la carcel y retrasar el rodaje no se cuantos días. Pero bueno, quizas la intriga esta en a saber como salen de ahi los guionistas. Estoy enganchado a muchas series, Jericho me gusta pero no es de mis favoritas. Perdidos reconozco que junto a Prison Breal (aunque en su segunda temporada dejo un poco que desear) me tiene enganchado, tambien tengo que nombrar Stargate Atlantis (mi lado friky o frikie o como querais escribirlo). Scrubs, Me llamo Earl y alguna más me dejo. PEro bueno lo único que se es que la mejor serie que nunca me aburre o cansa es…Friends. Bueno me voy a estudiar o a verme otro capitulo de… ¿Jericho?

Los comentarios están cerrados.