Feedburner, estadísticas completas para tu blog GRATIS

¡Cómo me gusta teneros controlados! 🙂

Por eso, cuando desaparecieron las estadísticas de suscriptores de feed en wordpress, busqué la forma de poner remedio. No tengo un gran número de lectores (raro es el día que llego a 100 visitas), pero me interesa saber qué entradas son las más leídas, ya que me sirve para conocer a mi audiencia (aunque seguramente conozco en persona al 99% de los que me leeís), aunque en realidad esto es mi blog personal, del que no saco dinero y en el que escribo sobre básicamente las cosas que me llaman la atención o quiero compartir con el mundo.

El caso es perder la visibilidad sobre los suscriptores, cuando la mayoría de gente usa un lector de rss y cada vez más, no es una buena noticia. Incluso me planteé irme de wordpress.com, pero descubrí que feedburner podía darme estas estadísticas sin moverme del sitio, así que decidí probarlo antes de tomar la decisión de mudarme de servicio.

Abrir una cuenta en feedburner es completamente gratis y te da estadisticas de feed y de site (no para blogs alojados en wordpress), además de algunas utilidades para distribuir tu feed y hacerlo más popular. Eso sí, leete las instrucciones y activa todos los servicios que necesites, ya que muchos de ellos están desactivados por defecto. Tardarás unas 24 horas en tener estadísticas de tu sitio, pero merece la pena la espera, te da información sobre tus suscriptores, el lector de rss que utilizan y las entradas que han leído. Bastante completo y desde luego muy útil.

Entradas relacionadas:
Estadísticas de feed en wordpress

Más información en Web de feedburner.com

