De iRiver a iPod

Yo estaba de lo más contenta con mi iRiver imp-400 SlimX, sin embargo hace unos meses ha decidido abandonarme. Hace ya un par de años (debe tener como 5) me tocó comprar unas pilas “chicle” en eBay porque no las encontraba en ningún sitio, y ahora sufre del mismo mal. Se sulfatan las pilas o yo que se, engordan y ya no hay forma de que funcionen. Así que estaba pensando en adquirir algún nuevo cacharro cuando me dejaron prestado un ipod nano.

Tengo que tragarme mis palabras sobre el iPod, porque la verdad que ha superado mis expectativas. No me gustaba el ipod por las siguientes razones:

  • No le dura nada la batería: Este era un problema de los primeros ipod que salieron, la segunda generación funciona bastante bien, el mío aguantará unas 5 horas. Mi iriver no aguantaba mucho más.
  • Sólo lo puedes usar con itunes y no puedes meter la música que quieras: No es verdad. Existen en Internet otros software que te permiten arrastrar y soltar archivos de tu pc a tu ipod muy fácil y rápido, como es el caso de Yamipod, que encima es gratis.

Eso sí, algo que no me gusta es que cuando le doy a que cante una carpeta, ya sea un grupo, un disco o lo que sea, cuando termina se calla y tienes que seleccionar el siguiente, he probado todos los modos de shuffle, pero no soy capaz de que salte de una carpeta a otra. Será que tengo que investigar más.

Pero lo que sí es impresionante es lo pequeñísimo que es y lo poco que pesa. Perfecto para llevarlo a cualquier parte e incluso hacer deporte con él. Algo impensable con mi iriver mazacote. Ahora pasar el aspirador y depilarme (con la escandalosa silk epil) son otra historia!

