Amor y odio con TomTom

Hace ya unos meses que me compré el TomTom One Iberia, me costó 300 eur en Fnac (ahora lo he visto más barato en otros sitios) pero no habia tenido tiempo de postear sobre él. La verdad es que para mí, que tengo una capacidad tremenda para perderme, me ha venido muy bien, ya no tengo la sensación de “¡Dios mio no se dónde estoy, y lo que es peor, no se cómo salir de aquí!”. Ahora le digo a dónde quiero ir, y aunque sea en una ciudad que no conozco me lleva perfectamente.

Eso sí, tiene un fallo que molesta bastante. No se si es por mi version del software o qué, a veces es lento en detectar la posición en la que estás y cuando vas por dentro de ciudad es un poco caótico ya que no sabes si la calle que tienes que tomar es la primera, la segunda o qué, con lo que el invento no vale para nada. Esto me ha pasado un par de veces, pero normalmente funciona mas o menos bien. Este problema se “soluciona” cuando puedes ver los nombres de las calles, ya que en el mapa puedes ver la calle que debes coger, por desgracia los letreritos no están siempre visibles.
Otra cosa que no me gusta es que a veces tarda años en detectar la señal del satélite. Esto quiere decir que tienes que enchufar el GPS y esperar como 15 minutos hasta que coja señal para mover el coche. Cuando sabes más o menos donde estás no hay problema, te pones en marcha y él ya encontrará dónde estás y como guiarte, pero cuando no tienes ni idea, corres el peligro de irte en dirección contraria.

Dicho esto y teniendo en cuenta que no puedes confiar en él 100% sino que tienes que ir atento a la carretera, la verdad es que es un bicho muy útil. Encontré algunas páginas sobre el tema y le metí los radares y algunos PDIs (Puntos de Interes) para encontrar gasolineras, hoteles, centros comerciales, restaurantes, etc que no venían por defecto.

Meter estos DPIs es bastante sencillo y la web de kachoperro encontrarás una guia paso a paso, muy bien explicado. Así que si estás dudando en comprarte uno, no te lo pienses más porque merece la pena.

