Accidente con Smart Fortwo

Ayer (al fin!) me entregaron el coche después del accidente. Dos meses y medio en el talller y la verdad, bastante descontenta con el resultado y el seguro del coche.

Yo creía que no habia sido para tanto, me dieron un golpe por el lado trasero izquierdo y giramos 180º. Cuando bajé del coche, me pareció que estaba más o menos bien, menos la rueda que habia recibido el golpe que estaba medio suelta. Pero bueno, era de noche, no habia luz y con los nervios supongo que no me di cuenta de nada. Nosotros salimos ilesos, sólo el dolor de cuello normal del golpe durante unos dias y el susto.

El caso es que en Madrid, no tienes más opción que llevarlo al smart center de Alcobendas. No arreglan carrocería en ningun otro sitio ni hacen reparaciones importantes de mecánica, en ningun otro taller ni servicio oficial mercedes. Vamos que en cuanto es algo más que un cambio de aceite, hazte a la idea que tienes más de dos meses de espera. No tengo queja del taller en sí, la verdad me advirtieron que tardaría, pero el problema es que no me lo cogian en ningún otro sitio. La verdad es que estas cosas no las piensas cuando te compras el coche, pero el servicio postventa de Smart, la verdad es que es lamentable.

En cuanto al seguro, pues la verdad que Zurich (mi compañía) se ha lucido. Resulta que si tienes un golpe trasero, no van a arreglarte nada que no sea de la parte de detrás, no importa que a causa del impacto salgas despedido y choques con otra cosa, te arreglarán lo de detrás y listo. Así que no me han arreglado los daños de la parte delantera (debió golpearse con algo de la carretera o cuando lo remolcaron), a pesar de que el accidente no fue culpa mía y tengo el coche a todo riesgo 😦

Pero bueno, os dejo un video para los que siguen pensando que el Smart no es un coche seguro:

Anuncios