Falta de imaginación

Me lo parece a mí o es que últimamente todas las películas de animación son iguales? Ayer vi “Colegas en el bosque” (ojo con el nombre) que en realidad se llama “Open Season” o sea, temporada de caza, pero dios sabe si los traductores pensaban confundir a la audiencia de “Colega donde esta mi coche” para que fueran a verla.

El caso es que la peli va de un oso pardo domesticado que vive feliz siendo la mascota de una humana. Sus aventuras comienzan cuando conoce a un ciervo salvaje y parlanchín (que podría ser primo del burro de Shrek) al perderse en el bosque tres días antes de la apertura de la sesión de caza. Osea, un animalito que estaba feliz hasta que el escenario cambia y se encuentra completamente fuera de lugar.

Un momento! esto es lo mismo que pasaba en “Salvaje”, que se estreno hace unos meses y que ya era una copia de “Madagascar”. Pero ahí no queda la cosa, porque “Vecinos invasores” es más de lo mismo. Como diría mi padre, la cosa ya “huele”…

Una cosa hay que reconocerles a todas estas pelis y es que todas son éxito de taquilla en cuanto están en el cine, y es que supongo que no hay mejor opción si vas al cine con niños.

Y lo que se nos viene encima: Surfs Up y Happy Feet, las dos de pingüinos y Ratonpolis (Dreamworks) y Ratatouille (Pixar), las dos de ratas. Viva la originalidad!

2 comentarios sobre “Falta de imaginación

  1. La primera película de animación que dejé de ver en el cine fue “Hércules”, porque ya me parecían todas iguales. Las anteriores, eso sí, me las chupé todas, y con Aladdin me partí de risa en el cine, es cierto. Ahora las veo en DVD, cuando alguna , como Robotz, me engaña para que piense que la temática es diferente. ¿No es cruel que hagamos creer a los niños que el mundo es justo? ¿Cómo es posible que en todas las pelis el más pringado acaba convirtiéndose en héroe? No es que sea irreal, es que resulta estúpido transmitir una visión así.

  2. me pareces demasiado critica en cuanto a las pelis. Pese a que el argumento no sea en revesado hay que tener en cuenta que son pelis para niños y como tu bien dices son la mejor opcion a la hora de llevarlos al cine. A mi tambien me gustaria a veces que hiciesen algo un poco más enrevesado ya que los dibujos y la animación me encantan pero siempre esta el cine alternativo con muy buenas obras de animacion. No hay que menospreciar el curro que lleva la realizacion de este tipo de peliculas pese a su argumento simple. Y otra cosilla, la peli de vecinos invasores esta basada en un comic, al igual que todas las de disney estan basadas en un cuento popular o unaleyenda. Un saludo y sigue escribiendo.

Los comentarios están cerrados.