Encuentra las diferencias…

Esta vez os propongo un juego, es como el de las siete diferencias, pero solo teneis que encontrar una:

No? Bueno, os doy otra pista, la solucion es la misma para esta imagen:

Ahora si lo veis, no? Bueno, la respuesta es que en las dos imagenes, el objeto de la izquierda es una copia china del objeto de la derecha. Creias que solo pasaba con ropa y bolsos de marca? Pues ya veis. En la imagen de arriba podeis ver lo que se parece a un Smart Fortwo pero que en realidad esta fabricado por Shandong Huoyun, una copia casi exacta en el exterior, pero con un interior mas penoso que el de un coche de juguete. En cuanto a mecanica, los chinos han sustituido el motor por uno electrico que alcanza hasta 50 Km/h y tiene una autonomia de hasta 120km. Ya que estaban podian haberle puesto el motor del Tesla que tambien es chino y bastante superior.

Investigando un poco mas sobre el tema me he encontrado este articulo, donde hablan de otras copias de coches y comentan que aunque al parecer varias compañias han demandado a fabricantes chinos por robar sus diseños, ninguno de ellos ha ganado el caso. En fin, otro ejemplo de competencia desleal… es que esta gente no respeta nada.

Me lo encontre en ForoSmart.com

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5 comentarios sobre “Encuentra las diferencias…

  1. Si, lo de currantes te lo puedo explicar yo, contenta me tienen… otro ejemplo de “cria fama y echate a dormir”. Os digo yo que los mas currantes somos los españoles!

  2. Bueno tampoco es para ponerse nacionalista, conozco a dos o tres de por ahí que curran un montonazo, pero desde luego lo de los chinos no tiene nombre…JOR!

    Y lo de la fama es un mito, montar tiendas cutres es fácil, vivir en ellas una costumbre, pero currar en los andamios, a los que veo son españoles, marroquies, ecuatorianos y eslavos en general…

  3. No sé de donde seas, pero en México tenemos un logotipo de hace muchísimos años del Seguro Social, que es la institución que brinda salubridad social a la población y un chinito que tiene una compañía de seguros le gustó y como era de esperarse se lo robó y ahora es la imagen de su compañía, además de que lo patentó en China.

    Saludos.

  4. No es que sea partidario de la política proteccionista de China respecto a sus productos, pero ¿cómo os sienta cuando os enteráis de que ciertas megacorporaciones controlan efectivamente un buen pellizco de la economía de algún país? La impunidad de las empresas chinas respecto al sistema internacional de patentes simplemente fomenta un reparto más extenso (que no justo) de la riqueza que, de otro modo, acapararían multinacionales despersonalizadas americanas o europeas, eso sí, con diseños ‘originales’, ‘jóvenes’ o ‘nuevos’, que son los reclamos publicitarios más utilizados.

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