Tiene Yahoo! todas las repuestas?

Desde hace unos días el metro de Londres esta inundado de publicidad sobre Yahoo! Answers. La verdad es que la idea no es del todo nueva, sin embargo desde que se puso en marcha se ha convertido en el segundo servicio de referencia mas popular, detrás de la Wikipedia (segun Comscore). En Junio, Yahoo respuestas atrajo a 12.3 millones de usuarios únicos, un 35% mas que el mes anterior.

El secreto? Parece ser que ofrecer a tus usuarios la capacidad de generar contenido realmente vale la pena. En Yahoo! Respuestas, cualquiera puede formular una pregunta y cualquiera puede responderla. Los usuarios pueden valorar preguntas y respuestas creando así pequeños gurús por votación popular.

Desde el punto de vista del usuario, aconsejar a otros usuarios, recibir información de primera mano y hacer las preguntas que quieras de forma totalmente gratuita suena realmente tentador.
Para Yahoo! es un foro abierto en el que puede escuchar a sus usuarios, sus necesidades y como no, sus ideas para posibles productos, que mejor forma de mejorar tu servicio que recibiendo feedback de quien te visita cada día? Además con los millones de impresiones que reciben diariamente las paginas de Yahoo respuestas, incluir publicidad debe ser bastante lucrativo.

Anuncios