Jornada de puertas abiertas en Second Life

No es que le tenga manía a Second Life, bueno, un poco sí. No me gusta que nos intenten vender la moto de que es el futuro, que es super innovador, etc

En 1995 yo tenía un usuario de Active Worlds (y mogollón de tiempo para chatear), un mundo en 3D exactamente igual que el famoso Second Life, donde comprabas terreno para construir tu casa, tenias tu avatar, sitios donde reunirte con otra gente… pero no dejaba de ser un chat lento, donde los objetos 3d tardaban minutos en cargarse (es verdad que tenia un modem de 14bps) y al que al cabo de un tiempo me canse de ir, porque si lo que quieres es chatear, pues utilizas otro medio que no cueste dinero y que sea mas rápido y eficaz. Sin embargo estos de Second Life parece que han inventado la rueda, con sus conciertos online y sus mítines políticos… y en realidad lo que pasa es que hay mucha pasta metida ahí dentro y nos lo tienen que vender como sea. Y a pesar de la inversión, va tan lento y el 3d es igual de cutre que el de hace 10 años.

Sin embargo, como hay gente para todo, pues hay millones de usuarios que pagan por Second Life y que gracias a un agujero de seguridad han visto como sus datos personales (nombres, direcciones, contraseñas y datos bancarios) han estado al descubierto. Digo yo que con tanta inversion ya podian haber tenido un poco mas de cuidado.

Via El Mundo

Anuncios

Un comentario sobre “Jornada de puertas abiertas en Second Life

Los comentarios están cerrados.