Calendario y contactos compartidos

Hace un tiempo escribí sobre algunos servicios online, hoy hablo de dos servicios de calendario y contactos.

El caso es que cuando tienes un servidor Exchange con la configuración necesaria, consultar la agenda de un compañero o compartir tus contactos es muy fácil. El problema viene cuando no hay servidor Exchange o ni siquiera hay Outlook.

Para solucionar esto, he encontrado Kiko y AirSet (tambien están Google Calendar y similares pero os explico porque me quedo con estos dos).

Kiko es lo más parecido que he encontrado al calendario compartido de Outlook. Puedes añadir eventos en el calendario de otra persona y puedes consultar el calendario de otras personas sin que sus eventos se añadan en TU calendario. No se si me explico. Normalmente cuando un usuario comparte su agenda contigo, sus eventos aparecen en tu calendario con otro color (como en AirSet). A mi esto me pone muy nerviosa, porque yo solo quiero tener en mi calendario las cosas que son mías. Puede que a una misma reunión asistan varias personas, pero sólo necesito saber si están disponibles cuando elijo la fecha de convocatoria. Kiko cumple esto a la perfección, ademas es Ajax, muy fácil de usar y no demasiado lento. El problema? Que Tucows acaba de adquirir esta “empresa” y su futuro ahora mismo es bastante incierto, lo cual le quita bastantes puntos, sin embargo vale la pena darle una oportunidad.

AirSet no está mal (aunque lo del calendario es un rollo) y además proporciona otros servicios que pueden ser bastante útiles a grupos: Compartir contactos, blog, lista de tareas, etc.. mucho más enfocado a comunidades o pequeñas empresas (intranet) que necesitan un sitio donde centralizar la información. Es un poco más feo que kiko, pero a caballo regalado…

