El rey del pollo frito es una ¿gallina?

Hoy voy a meterme con uno de mis personajes favoritos y a pesar del titular no voy a hablar del Kentucky Fried Chicken si no de Ramoncín. Según él, es un cantante de éxito, yo lo que recuerdo es que hacia pis sobre la gente que acudia a sus conciertos cuando yo estaba en el parvulario. En los 90 quiso limpiar su fama de “estrella del rock” y mostró su lado más culto presentando el Lingo en la 2 y participando en tertulias de la tele (si, creo que La Veneno y el padre Apeles compartian plató y argumentos filosóficos con él).

A lo que se dedicaba hasta ahora era a defender a la SGAE (de la que por supuesto cobra un sueldo) y a insultar a los usuarios de internet llamandonos ladrones por intercambiar ficheros (mientras que nosotros tenemos que pagar un canon cada vez que compramos un cd, disco duro, etc… ¿quien roba a quien?).

Yo entiendo que cobra por decir estas cosas, pero nunca he pensado que fuese el mejor representante para impedir las decargas de musica, ya que este tío hace décadas que no saca un disco y no creo que nadie se baje una canción suya ni cambiándole el título por la última de madonna.

Bueno, el caso es que, en una entrevista concedida al semanario norteamericano Billboard, Ramoncín declaró que deja la lucha contra la piratería a otros compañeros “de éxito.” Ayayay, esperad que no puedo escribir de la risa, “de exito”, que cachondo el tio…

Quizá su exitosa actuación en el ViñaRock donde algunos asistentes le mostraron su afecto a pedradas (y tu pensando que iban a oirte cantar) y la reciente polémica con Joaquín Sabina le han hecho pensar…

“Si alguien me pide que hable en contra de la piratería o a favor del canon digital, le contestaré: ‘Olvídalo, ahora es el turno de artistas de éxito españoles como La Oreja de Van Gogh o Amaral’. Había 80 artistas actuando en el Festival Viña Rock, he pasado parte de mi vida hablando por los otros 79. ¿Dónde estaban ellos cuando me echaron del escenario a pedradas? Si yo hubiera estado en su pellejo me habría negado a actuar”.

Ramoncín, eso sí, no se despide. Seguirá siendo miembro del Consejo de Administración de la SGAE (la pela es la pela).

Bueno, veamos quien es el próximo en insultar a la mano que le da de comer acusándonos de ladrones y defendiendo a “compañeros” que mantienen su boca cerrada porque prefieren no decir abiertamente que chupan del canon porque bajarán sus ventas… o habrá alguien que se de cuenta de que esto es “poco inteligente”?

Más información en Oberon

3 comentarios sobre “El rey del pollo frito es una ¿gallina?

Los comentarios están cerrados.