Las vacaciones y la correspondiente depresión

He estado dos semanas de vacaciones. Puedo decir que han sido una verdaderas vacaciones en mucho tiempo. Es la primera vez que no me pongo enferma, tengo que currar desde casa o alguna historia de esas. He desconectado casi completamente del trabajo y mi miserable vida en este pueblo y he descansado, tomado el sol y visto a los amigos y familia.

Estuve en Guardamar del Segura, en Alicante, un pueblecito pequeño entre Torrevieja y Santa Pola. Muy tranquilo y con 11 kilómetros de playa de arena fina y agua verde del Mediterráneo.

En resumen, he estado 15 días panza arriba en la playa o el sofá, viendo la tele y jugando a la consola (ya soy una adicta a Nintendo DS en toda regla), asi que estoy morenita, pero que no se ve ya que aquí he vuelto a la manga larga. Así que bueno, un día después de incorporarme al trabajo otra vez, estoy como si nunca me hubiera ido.

Terminare este post con una aclaración didáctica debido a un comentario que escuche en la playa. Había un señor de unos 60 años fumando puro que de repente va y suelta “y esa bandera de que es?” refiriéndose a la bandera de valencia. Otro señor (su hijo o algo así que estaba con el) le contesto que era la bandera de la comunidad Valenciana, que las barras eran porque perteneció a Cataluña y el azul era porque estábamos en Alicante. En otras circunstancias hubiera ido y le hubiera llenado la boca al señor de arena, pero me calle y le deje vivir en la ignorancia, que me parece mucho más cruel.

Esta bandera contiene franjas rojas sobre fondo amarillo que las heredó Valencia porque perteneció a la Corona de Aragón. Pedro el Ceremonioso, en reconocimiento a la resistencia opuesta por Valencia a Pedro el Cruel de Castilla durante la Guerra de los dos Pedros (1356-1365), le concede a la Ciudad de Valencia el derecho a utilizar sobre sus armas la corona real. No se sabe ciertamente a que se debe el color azul, si como fondo para la corona de color oro sobre el amarillo o por la capa del yelmo que se refleja en el escudo de Pedro el Ceremonioso.

Mas información sobre la bandera de la Comunidad Valenciana en la WikipediaMas información sobre la historia de Valencia en la Wikipedia

Un comentario sobre “Las vacaciones y la correspondiente depresión

  1. Esta es mi chica, asi se dan las aclaraciones, y ahora el que quiera saber mas no hace falta que vaya a Salamanca, solo tiene que clicar, y ay esta, esto tambien es internet y no solo lo de las noticias, que es como ” la bestia parda”, lugar de vicio y perbersion, pues ya veia que no que tambien es cultura y entretenimientos sanos, ala y que sufran los frustrados,,,,

Los comentarios están cerrados.