Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Estamos rodeados de estupidos. Es un hecho. Seguro que conoces a unos cuantos. El otro dia hablando con una amiga sobre otra persona me decia que era tan estupido que le parecia adorable. Que a algunas personas la estupidez les enternecia. Yo no estoy de acuerdo con esta teoria, aunque tambien es verdad que carezco de ternura, asi que no puedo sentir esto por todos los estupidos que me rodean. Yo siempre he pensado que los estupidos son peligrosos, porque he sufrido en mis carnes las consecuencias de sus actos y normalmente les tengo bastante mania. Asi que me limito a evitarlos en la medida de lo posible.

Hoy me han mandado un link de un tio que investigaba la estupidez humana (hay gente para todo), y estas son sus leyes fundamentales:

  1. Siempre e inevitablemente todos subestiman el número de individuos estúpidos en circulación.
  2. La probabilidad de que cierta persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona.
  3. Una persona estúpida es aquella que causa pérdidas a otra persona o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para sí mismo e incluso incurriendo en pérdidas.
  4. Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas.
  5. La persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que existe.

Asi que ya sabeis, andad con cuidado. 😉

Mas sobre Carlo M. Cipolla

(Actualizado): Carlo M. Cipolla era economista y entre otros trabajos realizó el interesantisimo y muy citado libro “allegro ma non troppo” – Gracias AlardelSanto

