Como si me hablas en chino

Dos meses despues empiezo a poner en duda la utilidad de mis clases de chino. Nono, no penseis que me he vuelto loca del todo y me he apuntado a una academia, me las dan en el trabajo, y por que voy? Basicamente no hay otra opcion. Hay que ir y punto.

El caso es que cada vez me da mas pereza ir. La profesora es hiperactiva, de las que se sienta, se levanta, escribe en la pizarra unas palabras encima de otras y encima su nivel de ingles deja bastante que desear, con lo cual ahi me teneis, intentando imaginarme lo que quiere decir.

Menos mal que no soy la unica, a veces solo ella se entiende, como por ejemplo cuando nos intento contar que “Solo la gente de Goqui sabe que es Goqui”. Despues de media hora de echarle imaginacion y gestos al asunto, mis otros 4 compañeros y yo descubrimos que lo que intentaba decirnos es que se venden falsificaciones en China tan buenas que “Solo la gente que trabaja en Gucci puede diferenciar un bolso falso de uno autentico”. Y ademas ahora que lo pienso, tambien es una mentirosa, porque cuando fui a China os prometo que las falsificaciones cantaban tanto que se ve a la legua es falso. Y no solo pasa con la ropa, mi compañero compro una memory stick (con su envoltorio de Sony) que era solo un cacho de plastico negro.

Y ademas sigo siendo pesima para comer con palillos…

Un comentario sobre “Como si me hablas en chino

  1. Tengo una maiga china que se dedica a la importación exportación y me ha contado que hay niveles dentro del gran mundo de la falsificación, esta chica se pasa el dia visitando fabricas, asi que entre que es china y se dedica al negocio, la creo cuando me dice, que puedes comprar falsificaciones muy bien falsificadas…

    si vuelves por madrid te presento a un colega mio que se dedica a dar clases de chino, igual te sirven, no?

    un saludillo

Los comentarios están cerrados.