Shanghai (actualizado)

Ayer llegue a Shanghai y hoy tengo un sueno de la leche. Ya os contare el viaje mas despacio, de momento no he visto mucho de esta ciudad, pero lo que si os puedo contar es que:

– Llueve y hace un calor de la leche

– Conducen todos como locos, cruzar la calle se concidera un deporte de riesgo aqui.

– Mis 2 clases de chino han sido una completa perdida de tiempo, aunque puedo decir “Hola” y “Gracias”.

Vuelo de vuelta el viernes, espero estar mejor del resfriado y pasarme durmiendo todo el viaje.


El vuelo: Tengo que decir que el vuelo se me hizo corto para ser 12 horas de viaje. Las pelis bajo demanda y el catering de Virgin la verdad que ayudan un montón, eso si, no pidáis los huevos revueltos para desayunar!.

En Shanghai: Tengo la mala suerte de pillarme un resfriado el primer día, así que la cosa solo empeoro durante la semana y yo lo único que quería era volver. Mi compañero no tenia ningunas ganas de hacer turismo y lo que quería era ir al hotel para ponerse ciego de whisky, así que lo único que vi fue del hotel a las oficinas y de las oficinas al hotel (que era el mismo camino).

De la gente a la que fuimos a ver allí, ninguno se ofreció a llevarnos de paseo, y el único que nos dijo que nos llevaría a de turismo nos mintió vilmente y ni siquiera apareció por la oficina. Además estuvo lloviendo casi toda la semana y me toco trabajar igual a pesar de la diferencia horaria.

Luego me decís que si soy pesimista…

Un comentario sobre “Shanghai (actualizado)

  1. Fíjate que te envidio por poder viajar así. Yo hasta me bajé hace unos meses un curso de chino de internet, para prepararme por aquello que dijo Napoleón de ‘cuando China despierte…’
    ¿Los chinos hablan la lengua del imperio Victoriano-yanqui? Tengo entendido que ninguno.

Los comentarios están cerrados.