Siempre la misma musica?

Llevaba una temporada que siempre escuchaba los mismos discos. Estoy un poco “fuera” ya que aqui nadie pone musica y no tengo la oportunidad de preguntar cien veces “Que es eso que suena?” cuando algo me gusta o “Que es ese ruido?” cuando quiero decir sutilmente que no me gusta. 

Asi que no me entero ni de discos nuevos ni de grupos… ni nada. Para poner remedio a esto y gracias a mi conexion de 8 megas, he recurrido a los siguientes inventos.

Yahoo! Launchcast Radio

Una pena que gracias a mis colegas de la SGAE no la podamos oir en calidad alta, pero la calidad “gratis” no esta mal y solo ponen algunos anuncios que ponen de vez en cuando. A cambio, despues de poner tus preferencias en grupos o estilos, la radio te pone canciones de los grupos que les has dicho que te gustan y tambien va mezclando con cosas que le gustan a gente con gustos similares a los tuyos. Tambien hay estaciones de radio por defecto con diferentes estilos de musica, musica por decadas, etc. 

Amazon

Este es mi favorito. Simplemente haces una busqueda de un album que te guste, y en la informacion sobre ese disco, te muestra la discografia del grupo, una lista de artistas similares y una lista de los dicos que compraron gente que tambien compro ese disco. A parte de eso, algunos usuarios crean listas de discos favoritos, asi que puedes tener la suerte de encontrar a alguien con gustos parecidos a los tuyos.

Pandora

Es como la radio Yahoo, pero en vez de funcionar a nivel “grupo”, funciona a nivel cancion. Asi que si le dices una cancion, buscara otras parecidas a esa cancion en concreto y no al estilo del grupo. Asi que las canciones suelen ser parecidas en estilo, ritmo, etc.

