Agenda, contactos… todos sincronizados

Tengo algunos contactos en el movil, tengo los contactos y el calendario del trabajo en outlook y los personales en yahoo… quiero tenerlos todos en el mismo sitio y tener acceso a todos en cualquier sitio.

Sincronizar mi outlook con el movil es facil gracias a windows mobile y activesync, pero mis contactos personales estan algunos en la libreta de direcciones de Yahoo y otros en mi antiguo movil.

Lo que voy a hacer es:

  1. Añadir al calendario Yahoo los eventos de outlook (trabajo).
  2. Actualizar mis contactos Yahoo con los del movil viejo e importarlos a mi Outlook, para poder acceder desde el movil.

Asi tendre acceso a todo en cualquier parte, internet y movil. Como?

1. Enviar mi calendario Outlook a Yahoo Calendar

De lo primero que me doy cuenta es de que desgraciadamente dispongo de una cuenta de correo yahoo espanola, con lo cual, no puedo sincronizar con Outlook. Buscando en google descubro que esta opcion si que esta disponible en las cuentas .com (no se si en otras tambien). Como tengo una direccion .com, lo que hago es bajarme el programita de sincronizacion, importar el calendario a mi cuenta yahoo y despues compartir el calendario con la cuenta espanola (Que es la que uso habitualmente).

Vale, ya soy feliz, ya puedo ver mi calendario del trabajo en cualquier parte aunque me quede sin bateria en el movil (siempre que haya una conexion a internet cerca). Pero ahora quiero tener mi agenda de contactos en el movil y online.

2. Enviar los contactos personales de Yahoo a Outlook

Afortunadamente la cuenta espanola de Yahoo si que permite exportar los contactos, asi que elijo fichero .csv con separacion de comas. Luego en Outlook lo importo, asignas los campos y ya esta!

Ahora solo me falta que el servidor activesync vuelva a funcionar para que se actualice en el movil 🙂

Claro, como iba a funcionar todo a la primera!

